miércoles, 18 de febrero de 2009

Trabajo en equipo


















Actitudes tendentes a la cooperación















Solidaridad













Empatía: 

Capacidad para colaborar con otras personas, trabajando de forma coordinada para conseguir un objetivo común. Capacidad para integrar las habilidades propias con las de los demás, colaborar con lealtad, flexibilidad, generosidad y compromiso compartiendo objetivos y métodos de actuación. 





Capacidad para unir fuerzas con personas afines, compartir iniciativas, planteamientos y soluciones. Buscar sinergias para mejorar los resultados.





Saber compartir tareas, éxitos y fracasos. Ofrecer ayuda desinteresada a los compañeros que lo necesitan. Reconocer los valores de otros


Capacidad de una persona para ponerse en el lugar de otro, de saber lo que la otra persona ha pasado o está pasando sin necesidad de haber vivido la misma situación. Darse cuenta de lo que sienten otras personas sin que nos lo hayan dicho. Ponerse en el lugar del otro ayuda a entender mejor sus sentimientos y a que nuestras palabras y reacciones se adapten mejor a sus necesidades. Esta cualidad es la base del éxito en las relaciones interpersonales.






No hay comentarios:

Snow Effect