martes, 17 de febrero de 2009

CAPACIDADES EMPRENDEDORAS

La persona emprendedora no es solo aquella que ha creado una empresa; ser emprendedor implica una forma de pensar y un conjunto de habilidades y actitudes. Se pueden encontrar emprendedores en la política, la investigación, la docencia, ONGs y en todos los ámbitos de la vida.

El espíritu emprendedor está estrechamente ligado a la iniciativa y a la acción. Las personas dotadas de espíritu emprendedor poseen la capacidad de innovar; tienen voluntad de probar cosas nuevas o hacerlas de manera diferente; son creativas y flexibles.

Desde la óptica de las cualidades personales, el espíritu emprendedor supone desarrollar la iniciativa personal, la confianza en uno mismo, la creatividad, el dinamismo, el sentido crítico, la asunción de riesgos, y otros muchos valores que hacen a las personas activas ante las circunstancias que los rodean.

En el área de las habilidades sociales, el espíritu emprendedor conlleva el desarrollo de actitudes de cooperación y de trabajo en equipo, así como el hábito de asumir nuevos roles en una sociedad en continuo cambio. También significa capacidad de relación con el entorno y sensibilidad ante las necesidades de los otros.

Si se enfoca desde las habilidades de dirección, el espíritu emprendedor supone capacidad para planificar, dirigir equipos, tomar decisiones y aceptar responsabilidades. También significa capacidad de comunicación.

Las personas con espíritu emprendedor están dotadas de espíritu innovador, tienen la voluntad de ensayar nuevas experiencias o hacer las cosas de manera diferente, simplemente por la existencia de posibilidades de cambio.

Emprender supone desarrollar capacidades para llevar a cabo cambios, experimentar con ideas propias y ajenas y reaccionar con intuición, apertura y flexibilidad.


CAPACIDADES EMPRENDEDORAS



"La creatividad es un 1% de invención
y un 99% de esfuerzo".
Dicho de otra manera: 
"La creatividad es un 1% de invención
y un 99% de transpiración".

No hay comentarios:

Snow Effect